Bienvenido

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), fundada en el año de 1956 a nivel nacional, es un organismo no gubernamental, rector de la actividad inmobiliaria en el país, que se ha construido con la visión de todos los asociados, consejeros y presidentes seccionales, consejeros y presidentes nacionales a través de su historia.

En la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, contamos con presencia AMPI desde el año de 1988, con la afiliación a la Asociación del Lic. Jesús César Zubiría Cornejo y el Sr. Héctor Manuel Torres Revuelto.

Pero fue hasta el Año de 1994 que AMPI Nacional nos consideró Sección, ya que de acuerdo a los estatutos se exigía un mínimo de Cinco Asociados para poder constituirse como tal, lo cual se logró gracias a la afiliación de los Sres. Alfredo de Jesús Ayala Aréchiga, Jorge Humberto Narcio Valenzuela, Lic. Raúl Enrique Narcio Valenzuela, Ing. Jesús Blas Rendón Cabrera, Ing. Ramiro Garza Arriaga, Lic. José Concepción Castro Robles, afiliado en el año de 1991, quien fungió como Primer Presidente de Sección e Ing. Ramiro Garza Sáenz, afiliado también en 1991, en el puesto de Tesorero, siendo el objetivo de la asociación agrupar a los profesionales inmobiliarios de la ciudad de los Mochis, Sinaloa, que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos de la Asociación Mexicana de Profesionales con el fin de levantar el nivel técnico-profesional de todos sus agremiados, intercambiar ideas y procedimientos, interacción de negocios, dignificar la imagen de profesional inmobiliario, basado en un nivel de confianza, unificar criterios de operación, bajo un código de ética, y llegar a ser un organismo líder de los profesionales inmobiliarios , así como promover la capacitación en beneficio de la asociación, para que su desempeño sea efectivo, de calidad y altamente calificado, así como impulsar una cultura inmobiliaria responsable que busca el éxito gremial.


Si bien ya existía la Sección Los Mochis desde 1994, no se hubo protocolizado la Constitución de la misma sino hasta el año 2002 quedando constituida como Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de los Mochis, A.C, teniendo en ese entonces, y hasta el 2008 al Sr. Alfredo de Jesús Ayala Aréchiga ocupando el puesto de Presidente de Sección, quien era apoyado en la mesa directiva por el Ing. Ramiro Garza Arriaga en el puesto de Secretario y el Ing. Jesús Blas Rendón Cabrera en el puesto de tesorero.

Posteriormente la presidencia ha sido ocupada por los siguientes compañeros, quienes en sus respectivos periodos han hecho un trabajo digno:

Ing. Ismael López López en el año 2009.
Ing. Jesús Blas Rendón Cabrera, en el periodo 2010 – 2011.
Ing. José Manuel Moreno Cota, en el periodo 2012 – 2013.
El día de hoy, el puesto es ocupado por el Ing. Ramiro Garza Arriaga.

Nosotros

Agentes

Ver todos